domingo, 25 de octubre de 2020

CHAKRAS 2: CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE LOS CHAKRAS

 Los órganos físicos son conjuntos ordenados de tejidos que, bajo ciertas condiciones, actúan en el cuerpo físico de forma consciente o no.

Un ser humano posee otros cuerpos, que al ser menos densos, generalmente no se ven. Uno de ellos es el cuerpo aural, que consta de varias capas, cada una de ellas en relación con un chakra.

La razón tiende a negar lo que no puede captar con los sentidos. Sin embargo, este sistema puede verse, oírse y tocarse yendo más allá de los sentidos físicos.

Quizás alguna vez has visto una fina capa blanquecina alrededor de alguien...eso es la primera capa del aura.

El primer chakra, que es el que mueve la energía más densa, se corresponde con esta capa más interna del aura (por eso es la más fácil de ver). El segundo chakra (en naranja) se corresponde con la siguiente capa. Y así, en correspondencia ascendente con los chakras, las capas que atraviesan y envuelven el cuerpo físico son cada vez más sutiles y grandes.

Los chakras pueden funcionar con más o menos fuerza (igual que los órganos físicos).

Las dolencias generalmente se deben a incongruencias que generamos en nuestro ser, y van marcando los cuerpos sutiles empezando por el menos denso. Si no solucionamos el problema, este termina cristalizando en el cuerpo físico.

Los chakras son como las ruedecillas del reloj de nuestra personalidad. Las vivencias y creencias los van modificando. Es como el ecualizador de un equipo de sonido en que nosotros somos la canción.

¿Cómo se abren y cierran los chakras?

Pongamos por caso a un niño que durante una época oye a sus padres decir que están frustrados, que lo que hay que hacer es cumplir órdenes y callar, que no pueden cambiar su vida... Ese niño puede interpretar: no necesito ser creativo, no podré conseguir lo que quiero. Si esto ocurre de forma intensa, esta personita inconscientemente le pedirá a su chakra de la creatividad que baje el ritmo, y este lo hará. Y si nada cambia eso, aprenderá a ser un adulto frustrado, que solo se siente seguro siguiendo a un líder.

Pensemos en la figura tradicional de la madre o la abuela que es toda entrega, que lo hace todo por los demás, con un chakra corazón que no se lo salta un caballo. Pero ¿qué pasa con el chakra del placer de esa persona, con sus chakras sexuales o con su cuidado de sí misma, de su propio cuerpo?

Todos los chakras tienen varias funciones y están interconectados. Se trata de equilibrar el conjunto, pues en el equilibrio está la felicidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario